Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2024

HOY NOS DUELE LA VIDA


                                                                  POR TODOS ELLOS


Hace días, que las palabras se bloquean formando un nudo en la garganta, que la mente se queda estática, al ver una y otra vez imágenes que no quiero y que aprieta el alma un tremendo dolor…

No es a mi a la que a golpeado en estos días la vida, pero… si….porque los demás seres humanos me importan, porque me siento unida a todos en el dolor y el sufrimiento…

Porque …a veces gritaría con rabia la impotencia que siento ante tanta desorganización, tantas vidas perdidas, tantos niños desaparecidos ahogados en fango (ni siquiera agua) ay Dios como duele la vida a veces, como sangras por dentro aunque no derrames sangre…..

A veces, como en estos días…duele….

Duele la vida.


C, Parra


7 comentarios:

  1. Sí… cómo duele la vida ante las terribles imágenes que entran por nuestros ojos, hiriendo el corazón y el alma! Duele aún más cuando nos sentimos verdaderamente impotentes ante fuerzas tan destructivas que se cobran vidas y dejan todos los sueños ahogados en el barro. A veces la vida nos castiga sin que sepamos por qué. Sólo queda limpiar los restos visibles de la tragedia... porque los demás permanecerán dentro de nosotros para siempre!
    La vida duele!

    Un fuerte abrazo, querida amiga Stella.

    ResponderEliminar
  2. Duele la vida por la desorganización humana, es lo único que podemos hacer, organizarnos y no lo hacemos, preferimos el caos, claro así nos vemos. Mal interpretamos términos, como ecológico, yo he vivido riadas, cuando era jovencita, y mi padre me decía, "es culpa nuestra" la naturaleza siempre se repite, pero no hemos limpiado los cauces del río desde hace años, y el agua sigue su curso y arrasa con todo. Si el río hubiese estado limpio no se habría llevado la cosecha de trigo de todo un año que teníamos en la era. ¿Desde cuándo no se han limpiado los cauces? Estos son los resultados. Y sí, amiga, es muy dolororoso dejarnos llevar por la riada, porque el agua, como el fuego tienen mucha fuerza. Me uno a tu tristeza y que esto no sirva para mejorar nuestro ambiente de otra manera. Te mando mi abrazo y admiración por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy triste es cuando toca vivir esas situaciones terribles en que la naturaleza parece cobrarse de todo lo que hemos realizado, con más o menos responsabilidades en este diario vivir, porque lo que sucede por allá, también es producto de lo que se hace por acá, el planeta es uno solo...
    Mas la impotencia y el asombro también viene cuando los que deben tomar decisiones acertadas no lo hacen y se van en excusas que a la ahora de responderle a todos los dolientes de nada sirve...al fin es el pueblo que en solidaridad responde bien frente a tanta necesidad, he visto muchos de esos momentos que quedan grabados en la memoria colectiva...
    se sabe que a los que ya se fueron nada les devuelve a esta vida y pasará mucho para el consuelo de los que quedaron en pie.
    Mucho ánimo estimada, aunque no podamos ayudar de manos, si existe la oración y eso ayuda en mucho.
    Hay dolores que se sienten de distintas maneras.
    Un abrazo solidario.
    Dios mediante llegue a uds. esa consolación.

    ResponderEliminar
  4. Profonda riflessione, piena di sentimento.
    Un cordiale saluto

    ResponderEliminar
  5. Hay Stella muy cierto lo que dices,
    la vida cada dia esta triste, pasan
    tantas cosas horribles, pero tenemos
    que salir adelante, chica bella, animo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  6. Bom dia, Stella.
    A sua expressividade é das mais
    precisas e comoventes.
    É muito assertivo o seu pensar sobre
    a angústia que nos causa os desastres
    ecológicos que vêm afetando de forma
    impiedosa a humanidade nos últimos
    tempos, como se fosse uma resposta
    pelo distanciamento daquele convívio
    de antigamente, em que o homem
    parecia falar com a natureza e ela o ouvia.
    Resta-nos orar e mantermos a serenidade
    em esperança de dias melhores.
    Tomo parte do seu sentir, querida amiga,
    e lhe desejo bom fim de semana e dias de
    alegria e paz.
    Cordial e fraterno abraço.

    ResponderEliminar
  7. !Si, duele la vida¡ Amiga, duele duramente por lo de cada uno, y como nada nos es ajeno, sufrimos los dolores de los demás como si fueran nuestros. Esto, no les pasa a todo el mundo, no, nos pasa a las personas sumamente sensibles.
    Me parecía que había dejado un comentario en este post, pero no.
    Gracias por tu buen hacer, siempre llegas al corazón.

    Un abrazo y buen fin de semana, Poeta grande.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar

ELLA

  Poco a poco, sin apenas darnos cuenta ha dejado de ser ella “Ella” … mujer siempre alegre, encantadora, de ojos que reían al mismo compás ...